Ir al contenido

Factorial: conoce a nuestros HR Ambassadors

·
5 minutos de lectura
Factorial HR

Sabemos que la gestión de los Recursos Humanos, abarca una infinita cantidad de conceptos y temáticas. Y cada uno de estos aspectos se convierten en tareas para el equipo encargado del capital humano de cualquier organización. En el 2022, desde Factorial hemos decidido juntar fuerzas. Por lo que 5 perfiles de expertos en distintos aspectos de la gestión del talento nos estarán acompañando y compartiendo todo su conocimiento a lo largo de todo el año.

Junto a ellos tocaremos temas como: bienestar laboral, liderazgo, digitalización de los recursos humanos, actualizaciones legales que impacten en la gestión del talento y también técnicas y tendencias del reclutamiento y selección de persona. También desarrollaremos distintos recursos, ebooks, plantillas, videos y mucho más junto a ellos. ¿Quieres conocer a este grupo de expertos? En este artículo te contaremos todo sobre ellos. ¡Veamos!

Bienestar laboral y cultura empresarial junto a Alejandro Ureña

Reconocido por LinkedIn como Top Voices LATAM y uno de los creadores de contenido más influyentes de la región. Alex se define como científico del bienestar laboral y el alto rendimiento. Se dedica a acompañar a líderes y directivos en su camino para alcanzar el más alto potencial. Lo hace de modo que se encarga de cuidar su bienestar laboral en el camino al éxito de cada profesional.

Fiel creyente de que trabajar e incorporar distintas perspectivas nos puede ayudar a crear y alcanzar nuestra mejor versión profesional. Y por supuesto, no es necesario sacrificar el bienestar en este proceso.

Pasamos más de un tercio de nuestras vidas en el trabajo, decenas de miles de horas creando valor, por lo que es importante que nuestros lugares de trabajo sean espacios de crecimiento real. En donde encontremos sentido y seamos cuidados como seres humanos completos. El bienestar laboral es una responsabilidad colectiva fundamental para el crecimiento social.

Es especialista en el desarrollo de equipos de alto rendimiento, basándose en la cultura y la diversidad de talento. Pues claro está que en la actualidad trabajar en la diversidad y la cultura empresarial toma más poder y relevancia día a día.

Por otro lado, es fanático y busca la formación constante en temas relacionados a neurociencia médica y psicoterapia integrativa. En una de nuestras charlas junto a Alex, le preguntamos qué le motivó a formar parte de los Factorial HR Ambassadors y esto fue lo que nos comentó:

El mundo está cambiando rápidamente. Necesitamos herramientas y tecnología que nos ayuden a estar más cerca, entendernos mejor y navegar juntos hacia una misma dirección. Me entusiasma formar parte de una iniciativa como esta, al lado de extraordinarios profesionales para generar crecimiento exponencial para todos.

Factorial

Betania Scarponetti, y su secreto para potenciar procesos de reclutamiento y selección

Claro está que los procesos reclutamiento y selección de personal son unas de las tareas más importantes para los equipos de la gestión del talento dentro de las organizaciones. Es por eso que nos aliamos junto a una experta en el tema. Sin duda, su facilidad para explicar estos procesos y la claridad con la que comparte esta información. Es como ha logrado su crecimiento exponencial en LinkedIn, convirtiéndola en Top Voices de esta plataforma en el 2020.

Betania cuenta con una facilidad reconocible a la hora de comunicarse y conectar con su comunidad. Se especializa en la mejora y optimización de los perfiles laborales para profesionales. De manera que los ayuda a obtener su próximo empleo, transformando su CV a perfiles de alto impacto. Capacitándolos para conseguir tener entrevistas de trabajo exitosas.

Es el momento perfecto para que Betania comparta junto a Factorial las mejores estrategias para potenciar el reclutamiento y selección de personal.

Factorial HR

Todas las actualizaciones relacionadas a la LFT gracias a Ivonne Vargas

Sin duda, no podía faltar un perfil potente para que nos ayudará a entender todas las actualizaciones relacionadas a la Ley Federal del Trabajo en México. Y no puede existir un mejor candidato que Ivonne Vargas.

Ivonne es comunicadores especializada en la gestión del talento, desarrollo de profesionales y speaker en Capital Humano. Cuenta con experiencia en la generación de contenidos editoriales para distintas empresas y medios. Y es autora del libro ¡Contrátame!, publicado en México, Estados Unidos y otros países de Centroamérica. Fue acreedora del premio de Periodismo en Recursos Humanos.

Ser parte de HR Ambassadors es una oportunidad para abrir la conversación sobre los desafíos que enfrentan los empleadores, colaboradores y profesionales de recursos humanos en México, en cuanto a cambios laborales para el país, así como las tendencias que tiene el mayor impacto en la vida laboral  presente y años venideros.

Una conferencista, articulista y vocera excepcional en temas de Recursos Humanos y educación. Estamos seguros que este perfil no te lo vas a querer perder. Si llevas tiempo por acá junto a Factorial, sabrás que Ivonne nos ha acompañado en distintos webinars relacionados a leyes laborales. Estamos seguros que su mente maestra seguirá aportando datos de mucho interés para nuestra comunidad de expertos en la gestión de RRHH.

Estoy realmente emocionada de unirme a un grupo tan dinámico de profesionales, que con su labor invitan a la reflexión en temas de capital humano.

Factorial HR

Javier Calzolari, el experto que te acompañará en la digitalización de tu departamento de RR.HH.

Este perfil nos encanta y estamos seguros que te fascinará también. Como ya sabes, en Factorial ofrecemos múltiples soluciones para la digitalización de tu equipo de recurso humano. Javier, es experto en People Analytics, co-fundador y trainer de Humanos Reales. Además, es fanático de la tecnología y LinkedIn. Es HR Influencer y Top Voice de LinkedIn.

Es experto en la digitalización de los Recursos Humanos y sin duda con su contenido te ayudará a ver tu proceso de digitalización desde otro punto de vista. Te ayudará a entender por qué y cuáles son los beneficios que te trae la transformación digital y la implementación de estrategias de este tipo en tu organización.

Para nosotros Javier es un perfil fresco, conocedor de muchos temas relacionados a la gestión del talento humano. Y nos encanta todo lo que es capaz de aportar. Y lo mejor es que así como nos da emoción a nosotros, a Javier también.

Factorial HR

Aprende a potenciar el liderazgo en tu organización junto a Johana Gomez

Por último, pero no menos importantes. Johanna Gomez también nos acompañará este 2022. Sabemos que el liderazgo es un tópico que cada vez toma más auge en la gestión del capital humano dentro de las organizaciones. Sin duda, un buen liderazgo ayudará a potenciar los equipos en tu empresa. ¿Estás listo para aprender más sobre liderazgo?

Una experta en el liderazgo para profesionales y empresas. Y está clara con el potencial que tiene un buen liderazgo. Compartirá con nosotros todo lo que hay que saber para poder crecer dentro de la organización y cómo un buen liderazgo puede inspirar a los demás ayudándolos a llegar a un mayor rendimiento. Así como también impulsando el desarrollo de equipos de alto rendimiento que obtengan resultados que impacten de manera positiva en la organización.

Considero que en estos momentos necesitamos más que nunca que abunden líderes inspiradores en las empresas que brinden confianza y seguridad a sus equipos de trabajo ante la incertidumbre. Y qué mejor que los gestores de talento humano, sean los principales gestores y promotores al interior de las organizaciones para que los directivos de las mismas adquieran o refuercen cuanto antes sus habilidades de liderazgo y conexión con los equipos de trabajo.

Sin duda se verá reflejado en una mayor productividad empresarial.

Johanna tiene más de 15 años de experiencia laboral y profesional. Ha trabajado para diferentes sectores y en su proceso de reinvención incursionó en distintos sectores comerciales. En el 2020 formó parte del grupo de HR Influencers en Colombia. Y está lista para compartir todos sus secretos relacionados al liderazgo.

Ambassadors

🚀 No te pierdas todo el contenido de los HR Ambassadors de Factorial. Si quieres conocer más. ¡Ingresa aquí!

“solicitud
¡Hola! Te cuento un poco de mi. Soy panameña y trabajo como Content Manager en Factorial HR para el equipo de LATAM. En Argentina decidí realizar una licenciatura en Dirección de Arte con un enfoque en Creatividad Publicitaria. Al terminar, empecé mi camino en el mundo del marketing digital, creando contenidos y campañas para diferentes mercados y sectores en múltiples plataformas digitales.

Publicaciones relacionadas