Ir al contenido

La implementación de Factorial en Grupo Adrián Mercado

Success Stories FactorialHR

El Grupo Adrián Mercado compartió con nosotros cómo ha sido su experiencia al implementar y utilizar Factorial. De esta charla logramos identificar puntos fuertes, en donde nuestro software es de gran ayuda para el negocio. Así como también oportunidades de mejora e implementación para nuestra plataforma.

¡Descubre lo que nos dijeron!

¿A qué se dedica el Grupo Adrián Mercado?

Adrián Mercado es una organización que se divide en tres unidades de negocio distintas:  Subastas, Inmobiliaria y Comercio Exterior. 

Es una empresa dedicada a la venta de activos a través de la modalidad de subastas electrónicas y/o presenciales. En la actualidad somos líderes en este segmento. Brindamos un nivel de atención Premium. Dado que poseemos especialistas en las distintas áreas necesarias para cubrir las expectativas de los clientes. Trabajamos a diario para que las compañías y personas cuenten con un alto grado de asesoramiento profesional y experimentado. Reduciendo los riesgos y potenciando las oportunidades a la hora de la desafectación o adquisición de bienes.

En el sector Inmobiliario, es la empresa con mayor crecimiento y proyección en los últimos años. Insertándose en el mercado inmobiliario a partir del año 2011 con un crecimiento exponencial. Nuestra actividad se desarrolla a través de distintas divisiones: Industrias, Parques industriales, Oficinas, Locales, Desarrollos e Inversiones, Residencias y Comunidad Adrián Mercado. Siendo esta última, la responsable del compromiso con la profesionalización de la actividad inmobiliaria.

funcionalidades banner

En Adrián Mercado Comercio Exterior promocionamos las economías regionales. La División Comercio Exterior es una unidad de negocios proactiva capaz de generar el encuentro de oportunidades comerciales entre inversores locales e internacionales que buscan proyectos para asociarse o comprar empresas funcionando. 

¿Qué problemáticas ha enfrentado Grupo Adrián Mercado en su departamento de RRHH?

“Capital Humano es un área muy nueva dentro de la organización. Por lo que hay distintas problemáticas que enfrentamos. La principal fue encontrar una plataforma donde poder encauzar toda la información. Y que a su vez sirva de portal para los empleados. 

Uno de los mayores desafíos, es lograr la comunicación continua con las unidades de negocios que no se encuentren dentro de la sucursal. Es bastante complicado ya que no se tiene un trato humano diario.”

Antes de utilizar Factorial, ¿qué soluciones daban a dichas problemáticas?

“Previo a Factorial, teníamos los datos en tablas Excel.”

¿Cómo Factorial ayudó al departamento de RRHH a solucionar estas problemáticas?

“Factorial, ayuda a que la interacción sea un poco más fluida.”

banner organigrama

Al implementar Factorial en la empresa, ¿cómo fue su proceso?

“El proceso fue super fluido, porque todos los colaboradores de factorial fueron 100% eficientes y nos ayudaron y siguen haciéndolo en todo momento. La asistencia y el soporte brindado durante el proceso de implementación y posterior a ello, ha sido muy buena.”

¿La implementación de Factorial se ha visto reflejada en los procesos de gestión del departamento de RRHH?

“Se ha visto un gran ahorro de tiempo para la gestión de inasistencia. Aún nos cuesta que se implemente el trabajo por objetivos, ya que estamos en un proceso de adaptación.”

¿Qué aspecto consideras más importante en un software de RRHH?

“Poder personalizarlo con los colores de la empresa. Que sea 100% intuitivo, práctico y que se pueda comunicar y reflejar la interacción conjunta. Además, considero que otro aspecto importante, sería poder ver los archivos de la bandeja de documentos sin recurrir a la descarga, sino que se vean pre visualizados en mini imágenes.”

sisitema gestion documental

Dentro de la previsualización de documentos, Factorial actualmente te permite visualizar formatos como: JPG, PNG, GIF y PDF. Nuestro equipo de producto está trabajando constantemente para la implementación de nuevos formatos que ayuden a mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes.

¿Por qué Grupo Adrián Mercado eligió Factorial?

“Elegimos Factorial, porque la plataforma es fácil de usar para los usuarios. También, porque el asesoramiento de los colaboradores siempre fue óptimo.”

¡Hola! Te cuento un poco de mi. Soy panameña y trabajo como Content Manager en Factorial HR para el equipo de LATAM. En Argentina decidí realizar una licenciatura en Dirección de Arte con un enfoque en Creatividad Publicitaria. Al terminar, empecé mi camino en el mundo del marketing digital, creando contenidos y campañas para diferentes mercados y sectores en múltiples plataformas digitales.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario