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Cómo Finsmart digitalizó el departamento de RH con Factorial

El contexto socioeconómico que estamos viviendo desde que se desató la crisis del COVID-19 está provocando que muchas empresas cambien su manera de trabajar, de contratar personal, de comunicarse… El panorama global está cambiando y cada vez más empresas se quieres unir al cambio de la digitalización.

Hablamos con Teresa Huapaya, Jefa de Comunicación y Employee Experience en Finsmart, que nos explica cómo han vivido ellos este cambio.

¿Qué hace Finsmart?

Finsmart es una empresa joven que recién ha surgido en el mercado. Somos una fintech peruana que se creo el 2018. Con el principal propósito de conectar a pymes que necesitan liquidez a través del adelanto de sus facturas por cobrar, con inversionistas que tienen interés en invertir en ellas. A este modelo se le llama el crowdfactoring. Somos una de las principales empresas digitales que brindan este servicio en Perú. Si bien somos jóvenes hemos crecido super rápido, ya somos 36 colaboradores y la gran mayoría de personas que se han integrado al equipo han entrado en plena cuarentena. Esto también ha sido algo atípico, por lo que contar con Factorial ha sido también una gran ventaja. Factorial nos ha ayudado a agilizar el proceso de digitalización y de expansión empresarial.

¿Cuáles han sido sus mayores retos en el área de RH?

Al ser una fintech, nuestra plataforma es cien por cien digital. Por lo que intentamos que todos los procesos se lleven a cabo de una forma simple, digital y rápida. Por eso consideramos adquirir una plataforma que nos ayudara a agilizar ciertos procesos y ahí apareció Factorial.

¿De que manera les ha ayudado Factorial?

Factorial nos ha ayudado realmente a mejorar la experiencia del colaborador siguiendo uno de nuestros pilares fundamentales que es la digitalización. No solo buscamos proveedores que nos ayuden a satisfacer una necesidad, sino que también compartan el mismo propósito que nosotros.

Factorial, nos ha ayudado principalmente en tres aspectos (si es que lo queremos resumir solo en tres).

  1. Nos ayuda a almacenar toda la documentación del empleado en un solo lugar. Esto, normalmente no suele pasar en recursos humanos o en áreas enfocadas al talento humano. Se suele utilizar Google Drive o carpetas para almacenar la información. Pero ya sabemos que es muy fácil que la información se desordene y se termine perdiendo. Sin embargo, Factorial es una buena alternativa para concentrar esa información, que se visualice de forma atractiva y que sea intuitiva para el colaborador.
  2. Además, Factorial nos ha ayudado a digitalizar los procesos de Onboarding, reclutamiento, registro de ausencias. También es muy útil para las firmas digitales de los contratos y de las renovaciones que se tienen que hacer. Además, y esto es algo que nos encanta, nos ayuda a calendarizar los eventos internos de la organización y hacerlo de forma mucho más atractiva. De esto modo toda la comunicación interna es accesible para todos los colaboradores a través de la herramienta.
  3. Por último, nos da analítica que nos ayuda a tomar mejores decisiones en cuanto a nuestro talento a corto plazo. Este es uno de los aspectos más importantes para nosotros. Queremos poder basarnos en datos  para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a nuestros equipo de personas.

¿Cuáles son los nuevos retos de Finsmart junto con Factorial?

Finsmart tiene muchas ambiciones ya que hay otros países en Latino América que también necesitan este servicio. Una de nuestras principales ambiciones a corto plazo es poder abrir Finsmart en México, Colombia y otros países de Latino América. Ahí Factorial también nos va a poder ayudar a mejorar el talento y a administrar toda la gestión operativa de recursos humanos. La situación actual también hace que todos teletrabajemos y lo veamos cómo algo normal. Por lo que utilizar un Software de RH cómo Factorial, nos permite amplia nuestro talento en cualquier parte del mundo, sin importar donde estemos localizados.

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