Ir al contenido
software gestion vacaciones capital humano

Todo sobre la gestión de asistencia: faltas, ausencias y vacaciones

Desde Factorial te queremos contar todo lo que quieres y necesitas saber de por qué un software de recursos humanos completo en México, es la solución para la gestión de asistencia, asistencia remota, nóminas, evaluación y desempeño y mucho más. Estas son las principales ventajas y trucos para hacer, casi siempre, una perfecta gestión de asistencia.

¡Vamos allá!

Gestión de asistencia: vacaciones, faltas y ausencias

Con un software control de asistencia, faltas y ausencias; olvídate de papeleos y hojas de cálculo. Deja que tus colaboradores gestionen sus propios tiempos: incapacidades, faltas, asistencias y vacaciones. Ya no necesitas hablar todo el rato con tus trabajadores para gestionar  cualquier cosa. Desde el control de asistencias, las faltas o vacaciones.

A la hora de coordinarse en la empresa, es de suma importancia, contar con una estructura automatizada para gestionar las solicitudes de tus trabajadores.

Por eso, un software de recursos humanos, garantiza que la información de tu empresa esté siempre disponible y actualizada. Todo en el mismo lugar. Esto es fundamental, sobre todo cuando tenemos que gestionar el cuadro de días totales, usados y disponibles de vacaciones de nuestros trabajadores, por ejemplo.

Pero la mayor ventaja de gestionar inteligentemente las faltas en tu empresa, sin duda, es la cantidad de funcionalidades que te permiten extraer información súper valiosa sobre el rendimiento del capital humano en tu empresa.

Esta ventaja, con respecto a las viejas hojas de cálculo de Excel, es fundamental para tener un equipo que rinda, esté comprometido con la empresa, y tenga la posibilidad de gestionar sus ausencias desde un software de recursos humanos en México.

software faltas ausencias

Personaliza las faltas en tu empresa

Una herramienta poderosa no solo te permite crear tantos tipos de falta o ausencia para cada caso como quieras: enfermedades, vacaciones, mudanza… Sino que también, tus colaboradores podrán escoger el tipo en el momento de solicitar una falta. Y tú como gerente, o los distintos managers, tienen la última palabra en la toma de decisión.

Sin embargo, debemos resaltar que dar esta libertad al colaborador de poder gestionar sus ausencias, crea un canal de comunicación mucho más abierto entre manager y colaborador.

Crea tantos tipos como así lo necesites

Personaliza la configuración de cada tipo de falta a tu medida. Esta es una ventaja mayúscula para el departamento de recursos humanos de tu empresa. Poder categorizar y ordenar, en un mismo sitio, todas las ausencias en la empresa agiliza procesos de una manera drástica.

Además, siempre puedes asignar un supervisor de faltas a cada colaborador para que apruebe o rechace sus solicitudes. Un rol para gestionar las ausencias de cada trabajador, y así distribuir la responsabilidad de supervisar las faltas y asistencias de tu empresa. 

Configura los permisos y el control de asistencia de tus colaboradores para faltas, ausencias y vacaciones

gestiona vacaciones ausencias

Principales ventajas de un software de gestión de asistencia

Crea permisos personalizados y configura la gestión de vacaciones, incapacidades  y faltas de tus empleados. Permite a los managers de tu empresa aprobar o rechazar las vacaciones de tus trabajadores. Configura qué empleados pueden editar vacaciones ya solicitadas. Crea grupos personalizados de permisos y selecciona lo que pueden hacer tus trabajadores. Otorga permisos de aprobación a los managers para que supervisen las faltas de tus trabajadores. Controla si tus empleados pueden editar o no sus faltas y vacaciones ya creadas.

software gestion capital humano

Estas son, en resumidas cuentas, las principales ventajas de contar con las herramientas adecuadas para poder llevar bien, siempre, una correcta gestión de asistencia. La otra ventaja es el punto de vista del colaborador de tu empresa. Con un software de recursos humanos, dispone de una plataforma en la que poder hacerse cargo de muchos trámites estándares. Como el permiso de vacaciones, la gestión de nóminas o tener, a simple vista, el calendario laboral. Todo, desde el Software de RH Factorial.

Informes e indicadores de Recursos Humanos

Como consecuencia directa de tener todos los datos de tu empresa en un mismo sitio, podrás tomar mejores decisiones, más acertadas; basándote en datos reales sobre tu plantilla y tu negocio. Con los informes de recursos humanos tendrás la herramienta necesaria para poner perspectiva al rendimiento de tu equipo. Podrás saber quién es más eficiente y productivo, y quién no. 

informes recursos humanos

Personaliza informes y reportes

Utiliza cualquier dato en tu cuenta de Factorial para crear informes. Ajústalos a tu gusto con los diferentes estilos de vista. Disfruta de la librería de informes predeterminados. Y, además, comparte y descarga tus informes en formato Excel para trabajarlos más a fondo después. Tener la libertad de poder descargar y analizar los distintos informes de recursos humanos es indispensable.

Organigrama de empresa

Factorial genera automáticamente el organigrama de tu empresa en función de los managers de cada empleado. Contar con un organigrama visual e intuitivo, que todos en la empresa consigan retener, es básico. Un organigrama refleja la estructura de la compañía y la jerarquía en los diferentes equipos. Es decir, el “core” o esencia de la compañía. 

Así, puedes tener una perfecta visión sobre quién forma parte de cada departamento, y entender mejor las tareas específicas de cada colaborador en tu empresa. Todo, simplemente teniendo una clara estructura organizativa, y un organigrama de empresa a la altura.

Mayor visibilidad con el calendario de equipo

Un calendario para consultar con facilidad todas las faltas de la empresa en el momento. Toda la información sobre el control de asistencia, faltas y vacaciones en un solo lugar. El capital humano disponible de cada departamento, en un vistazo. Estas son sólo algunas de las ventajas de tener el mejor calendario de equipo en tu empresa. Al final del día se trata de simplificar procesos en tu trabajo, sacarle el máximo rendimiento al talento de tu empresa, y centrarte en lo que de verdad te importa.

 

No sufras con la gestión de faltas, vacaciones y asistencia en tu empresa. Aprovecha el software de recursos humanos de Factorial y hazlo fácil.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario