Ir al contenido
software gestion vacaciones rh

Gestión total de vacaciones de empleados para tu empresa

La gestión de días disponibles, utilizados y totales de cada trabajador en tu empresa es un proceso que exige de una máxima concentración y organización por parte de tu departamento de recursos humanos.

Esto, claro, sobre todo si no cuenta con las herramientas apta para cubrir las verdaderas necesidades del día a día en tu empresa. Un software de gestión de vacaciones no solo te permite centralizar los días libres de tu equipo de trabajo en un mismo sitio. Si no que también te permite automatizar procesos, como la vista de días disponibles, totales y usados de cada colaborador.

Todo en un mismo lugar y con un par de clicks. Así, eres capaz de revisar o aprobar permisos de vacaciones, por ejemplo.

Ver qué colaboradores están laborando y quienes no. Quién lo hace desde la oficina o en trabajo en remoto. Y también, por supuesto, puedes ver los días totales, disponibles y utilizados de tus trabajadores. 

dias disponibles totales usados gestion vacaciones

Gestión de vacaciones

Sí. Podemos contarte todo sobre la Ley Federal del Trabajo. Pero tu ya hiciste tu trabajo, ya lo sabes. Entendemos que las jornadas son de ocho horas al día, seis días a la semana y, por tanto, gozando un día de descanso (domingo) con salario íntegro.

Esto lo sabes. También sabes todo sobre los días de descanso obligatorios, porque ya conoces todo sobre el calendario laboral en México.

gestion vacaciones ausencias

O que al cumplir un año, cada colaborador goza de un mínimo de 6 días de vacaciones, incrementando en dos los días según cumpla años en la empresa. Todo esto, como es sabido, se recoge entre el artículo 69 y 83 de la LFT, y tus abogados seguro te lo recordaron.

Software de Recursos Humanos para la gestión de vacaciones

Pero, así como  todo esto es sentido común para tu empresa, también lo es contar con un software de recursos humanos completo. Capaz de hacer una perfecta gestión de vacaciones, días disponibles, totales y usados de cada colaborador.

Crear informes personalizados sobre las ausencias o faltas en la empresa. Gestionar distintas políticas de vacaciones para cada trabajador. O tener la mejor visibilidad de tu empresa con el calendario de equipo.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer o automáticamente, o con un par de clics. Literalmente.

 

gestion vacaciones

 

software gestion vacaciones

 

Crea distintos informes y políticas de vacaciones

Con un software gestión de vacaciones, desde tu departamento de recursos humanos podrás crear distintas políticas de vacaciones y asignarlas a tus colaboradores. Y también gestionar informes personalizados sobre vacaciones y ausencias en tu empresa.

Crea y asigna tantas políticas como necesites. Acumula días de vacaciones de un año a otro, si tienes la posibilidad. Con Factorial, además, podrás descargar también hasta resúmenes mensuales o anuales de las ausencias de los colaboradores en tu empresa. 

Herramientas a la altura de tu empresa

Tener las herramientas adecuadas para, no solo poder trabajar más fluidamente, si no para tomar decisiones basadas en datos e informes reales es, sin lugar a dudas, un lujo.

Claro que podríamos seguir trabajando con las hojas de cálculo de Excel. Pero si lo puedes hacer en dos minutos, por qué irías a hacerlo en 20. Exacto.

crea informes vacaciones

Calendario de equipo, fundamental

Un calendario con el que poder consultar y revisar el estatus de cada uno de nuestros trabajadores es increíblemente conveniente. No solo por tener a simple vista y en un lugar el control de asistencia, faltas y vacaciones de la empresa.

Si no porque también tienes, de un vistazo, a todo el Capital Humano de todos los distinto departamentos. Coordinar y gestionar a tu equipo de la manera más ágil y eficiente posible es siempre un deber.

Pero con un software de rrhh y gestión de vacaciones, deja de ser una utopía para convertirse en la realidad.

Mejor que Excel

Este calendario, al igual que toda la gestión de vacaciones, fue diseñado para hacerte la vida más fácil a ti, y a tus colaboradores. Para que puedas hacer en dos lo que otros hacen en diez. Y tener así una ventaja competitiva en la automatización de procesos mayor.

Que, además, te permita destacar sobre tu competencia. Deja el Excel a un lado y descubre por qué un software de recursos humanos es mejor y más eficiente.

calendario-equipo

¿Por qué?

El verdadero problema con llevar un control de la gestión de tu equipo por excel, es que excel no es un programa especializado para los recursos humanos de tu empresa.

Así de fácil. Obviamente, si se tiene una capacidad organizativa ejemplar, seguramente sea posible trabajar así para tu departamento de capital humano. Pero te garantizo que la cantidad de tiempo que se ahorra con un software de gestión de talento humano es, simplemente, revolucionario comparado con las hojas de cálculo de Excel.

vacaciones software gestion talento humano

¿Quieres digitalizar tu departamento de Recursos Humanos como se debe? Aprovecha y comienza la prueba del Software de RH de Factorial. Prueba nuestra forma de hacer la gestión de vacaciones, la firma digital de documentos, el envío de nóminas automático y mucho más.

Obtén los beneficios del calendario en equipo, informes, gestión de vacaciones y mucho más, con nuestro Software de RH.

 

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario