Ir al contenido

Factorial cierra una serie B de 80 millones de dólares y sigue creciendo

·
4 minutos de lectura
ronda-de-inversion

¡Factorial está creciendo más rápido que nunca! Acabamos de cerrar una ronda de inversión Serie B de 80 millones de dólares!

Factorial está comprometido en cambiar la forma en que las PyMES toman decisiones. Automatizando los procesos de Recursos Humanos y proporcionando información sobre su organización. Es por eso que estamos felices de anunciar que hemos cerrado una ronda de inversión Serie B de 80 millones de dólares.

Esta nueva ronda de inversión está liderada por Tiger Global Management. Y también contamos con la participación de los inversores anteriores: CRV, Creandum, Point Nine Capital y K Fund. Lo que eleva el importe total de financiación hasta 100 millones de dólares.

No es la primera vez que Factorial llama la atención de un líder mundial en capital para empresas en crecimiento. Esta ronda llega después de nuestra Serie A de 16 millones de dólares en el 2020. Liderada por CRV. Un inversor en gigantes tecnológicos como Twitter, Dropbox y más de 70 OPI.

Tiger es una empresa experta en mercados públicos. Ahora está invirtiendo en empresas privadas en fase de crecimiento y que saldrán a bolsa en los próximos años. Esta inversión de parte de Tiger, una empresa de mentalidad global que está cambiando el capital de inversión. Y enfatiza el tamaño de la oportunidad presentada.

Las empresas de todo el mundo necesitan aprovechar los datos y la información de su negocio. Y en base a estos datos transformar la forma en la que toman (mejores) decisiones. Existen demasiadas PyMES que gestionan a sus equipos sin información ni tecnología que les guíe. Nuestra misión es ayudar a estas organizaciones a trabajar de forma más estratégica. 

Factorial, la ronda de inversión y su expansión hacia nuevos mercados

El año pasado, ampliamos nuestra base de clientes, extendiéndose en Europa, América Latina y Estados Unidos. Todo esto durante una pandemia. Nuestro equipo pasó de estar formado por 39 empleados en 2019, a un equipo de 253 en la actualidad. También, abrimos una nueva oficina en Ciudad de México para satisfacer la creciente demanda.

No buscábamos recaudar dinero. Pero cuando Tiger se puso en contacto con nosotros, conectamos inmediatamente con su grandísima ambición. Y su potencial para ayudarnos a convertirnos en una empresa pública algún día (toquemos madera).

Con el apoyo de Tiger y las renovadas aportaciones de nuestros demás inversores. Abriremos oficinas en Brasil y Estados Unidos. También, seguiremos creando y mejorando nuestras herramientas. Y así, convertirnos en la plataforma todo en uno. Basada en información que las organizaciones puedan utilizar para hacer crecer sus negocios.

Para poder conseguirlo, contrataremos a diseñadores de productos e ingenieros de software excepcionales. Ampliaremos nuestros equipos de marketing, ventas y customer experience. Esperamos duplicar nuestra plantilla en los próximos meses.

¡Que gran viaje! Está siendo la época más loca de nuestras vidas. Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por creer en nosotros, compartir sus necesidades y crecer a nuestro lado; a nuestros inversores, que nos han apoyado y ayudado a hacer realidad nuestra visión; a nuestros socios, que han estado a nuestro lado; y a nuestro equipo de Factorial, que es infinitamente creativo, inspirador, trabajador y divertido.

Si tú también eres creativo, inspirador, trabajador y divertido. Únete a nuestra misión de automatizar la administración de los recursos humanos y democratizar los datos. Estamos contratando en todos los equipos.

ronda-de-inversion

¿Quieres saber lo que dicen nuestros inversores?

Tiger Global Management

«El mercado del software de Recursos Humanos resulta una oportunidad muy grande en Europa, y Factorial está increíblemente bien posicionado para aprovecharlo”, afirma John Curtius, socio en Tiger Global. “Nuestra diligencia encontró un producto que encanta a los clientes y un equipo de categoría bien posicionado para exprimir el potencial de Factorial.»

CRV

«Ahora está claro que los mercados de trabajo de alrededor del mundo han cambiado en los últimos 18 meses» dice Reid Christian, socio general de CRV. «Esto ha forzado a las empresas a gestionar sus procesos de RRHH y atender a sus empleados como es debido. Factorial siempre ha sido diseñado para ayudar a los gestores de personas de cualquier lugar del mundo con sus necesidades de RRHH y nómina, y esto simplemente ha aumentado la demanda de su plataforma. Estamos emocionados por continuar apoyando a la compañía a través de esta ronda de inversión y su nueva fase de crecimiento del negocio.»

Creandum

«Lo que más nos llamó la atención ya en la primera ronda fue la facilidad de uso del producto, su equipo excepcional y la gran necesidad desatendida del sector de las PyME, ¡y eso todavía nos encanta de Factorial a día de hoy! Mientras muchos productos para PyMEs pierden la simplicidad de uso a lo largo de los años al añadir más funcionalidades, Factorial nunca ha sacrificado esa característica y por eso se ha ganado el amor incondicional de sus usuarios. Además, el último año su equipo ha demostrado su capacidad estratégica, creciendo rápidamente y atendiendo a clientes en más de 60 países a día de hoy. La nueva ronda de financiación permitirá que la compañía continúe escalando e internacionalizándose, y para nosotros es todo un placer apoyar a su equipo.»

Si quieres leer más sobre nuestra última ronda de inversión, puedes dirigirte a los siguientes sitios web:

“solicitud
¡Hola! Te cuento un poco de mi. Soy panameña y trabajo como Content Manager en Factorial HR para el equipo de LATAM. En Argentina decidí realizar una licenciatura en Dirección de Arte con un enfoque en Creatividad Publicitaria. Al terminar, empecé mi camino en el mundo del marketing digital, creando contenidos y campañas para diferentes mercados y sectores en múltiples plataformas digitales.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario

Recursos semanales para profesionales de los RR.HH.

Apúntate a nuestra newsletter semanal y recibe lo último en tendencias, consejos y recursos para profesionales de los RRHH.

Al suscribirte estás aceptando el tratamiento de tus datos para recibir la información solicitada. Políticas de privacidad