HR Study 2021

¿Qué ha sucedido en los RR.HH. este 2021?

Descarga el estudio completo

Segundo año de pandemia, teletrabajo y con una digitalización acelerada: este es el nuevo escenario de las empresas y también el reto de los departamentos de RR.HH.

¿Cómo lo han afrontado? ¿Cuáles han sido sus retos? Estas y otras cuestiones, como la brecha salarial entre hombres y mujeres o el comportamiento de los sueldos en el sector, son preguntas que nos propusimos responder desde Factorial.

Descubre los aspectos más destacados en esta página y descarga ahora el estudio completo para transformar tu forma de trabajar.

Un repaso a la realidad de los RR.HH. en 2021

+4.000 empresas

Miles de organizaciones, incluidas pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, han compartido con nosotros cómo ha cambiado la industria de los RR.HH. en 2021.

+700 profesionales de RR.HH.

Managers y especialistas de RR.HH., líderes de equipos, personal de operaciones e incluso equipos de IT, todos los profesionales encargados de la gestión del ciclo de vida de los empleados (reclutamiento, contratación, onboarding, formación, offboarding) están incluidos en este estudio.

11 países

Han participado empresas de todo el mundo, desde Europa hasta Norteamérica y América Latina.

¿Cómo se vivió el 2021 desde los RR.HH. en México?

A continuación podrás conocer los datos, gráficos y conclusiones correspondientes a la muestra de México.

Para ver los datos globales, descarga el estudio completo.

Transformación digital

La digitalización
toma el mando en 2021

En el 2021 los usuarios de Internet aumentaron 3,5 millones. Siendo así un total de 92 millones de usuarios en la red.

71% de penetración digital en la población mexicana.

Estrés laboral

El estrés ha afectado en la productividad laboral

La crisis de la pandemia ha afectado la salud mental de los colaboradores en las organizaciones, llevándolo los niveles de estrés a un 33,6%.

El 21,4% consideran que para el 2022 será prioridad trabajar en estrategias para reducir los niveles de estrés en su organización.

El perfil del profesional de RR.HH.

Más mujeres que hombres en puestos de Recursos Humanos

80% de mujeres y 20% de hombres ocupan puestos de RR.HH.

El perfil de RR.HH. es más femenino que masculino. Sin embargo, cuando hablamos de rangos salariales, los trabajadores hombres llegan a cobrar hasta 20.000$ - 30.000$ al año, mientras que ellas perciben nóminas por debajo de este rango.