Ir al contenido

5 ideas de regalo de Navidad para tus empleados

·
3 minutos de lectura
5 ideas de regalos para empleados en Navidad

Diciembre está aquí y aún no tienes el regalo de navidad para tus empleados, puedes comenzar por estas preguntas:

¿Qué sería realmente valioso para ellos?, ¿Qué les aportaría a su día a día?, ¿Qué les solucionaría problemas?

Si no tienes tiempo para hacer una encuesta y preguntárselo a tus colaboradores, nosotros te daremos algunas ideas de regalos fuera de lo común, para que al final no sea una tarjeta fría y genérica.

Así que lo primero es ponerse en los zapatos de tus colaboradores, no es muy difícil, al final todos hacen parte de la misma empresa y es posible que tengan los mismos problemas y dolores de cabeza, o al menos, muy parecidos.

También, intenta pensar que tipo de regalo te gustaría recibir a ti estando en su situación, verás que una tarjeta o un lapicero con el logo de la empresa no será la respuesta correcta.

Sigue leyendo e inspírate para encontrar ese regalo de Navidad para tus empleados que dará de qué hablar, en sentido positivo claro está 🤶 🧑‍🎄

1. Un extra en su sueldo 💰

No es un secreto para nadie que en México muchas personas viven con estrés financiero, recibir un dinero extra en el sueldo de diciembre vendría muy bien para muchos colaboradores.

Y hablamos de algo más que el aguinaldo navideño, es algo que está fuera de la obligación de la empresa y se acerca al verdadero significado de un obsequio.

Ten en cuenta que los colaboradores tienen más gastos de lo normal en diciembre, entre regalos, vacaciones, matrículas, entre otros. Por lo que llegan a mitad de mes cortos de dinero.

Piensa en ese dinero extra para ser regalado el día de Navidad, no antes, así será una grata sorpresa y les dará un respiro financiero cuando más lo necesitan.

👉  Tal vez quieras leer este artículo: ¿Qué es el employee engagement y cómo influye en la motivación laboral? [+Test Gratis]

2. Tiempo libre 🤸

¿Qué puede ser más valioso que tener tiempo libre para invertirlo en lo que quieras?.

Este será un regalo muy apreciado por tus colaboradores, porque lo entenderán como un premio por todo el tiempo que han dedicado a la empresa en este año de labores, considéralo una muy buena opción.

Y no hablamos de días de vacaciones, hablamos de un tiempo libre extra, que no se descuenta de las vacaciones. Puedes determinar la cantidad de horas o días que darás, en función de las necesidades de tu empresa.

3. Ese curso o formación que tanto han pedido 🧑‍🎓

Seguro que tus colaboradores te han hablado de un curso que quisieran hacer, o de un seminario o congreso al que quisieran asistir. Navidad es un buen momento para apostar por su talento y hacerlo crecer.

Este regalo será muy valorado, porque deja ver a tus colaboradores que te preocupas por ellos y su crecimiento profesional. Esto es algo que las personas agradecen porque les permite sentirse una parte importante de la organización.

4. Un momento de bienestar 💆

¿Quién no quisiera un día de spa o un día de belleza y cuidado personal?, Sería un regalo muy apreciado por tus colaboradores que les permitiría relajarse y dedicarse un tiempo solo para ellos mismos.

Busca un centro de bienestar, un spa o similares, donde ofrezcan diversos servicios, desde salón de belleza hasta masajes y tratamientos relajantes. Así , tus colaboradores pueden elegir lo que más les guste en función de sus necesidades personales.

Este tipo de regalos suele darse en forma de bono, así tienen la opción de elegir.

👉  Tal vez quieras leer este artículo: La realidad sobre el bienestar en el trabajo | Entrevista con Alex Ureña

5. Una herramienta que les ayude en su día a día 🧑‍💻

Para saber cuál es la herramienta que ayudará a tus colaboradores en su día a día, debes tener en cuenta las peticiones que te han hecho, las quejas o inconformidades más recurrentes, o los procesos que tienen potencial de mejora en tu empresa y te ayudarían a mejorar la productividad.

Por ejemplo, una de las cosas que más incomodidad genera entre los empleados son los trámites administrativos, como pedir vacaciones, pedir sus recibos de nómina, o manejar distintas fuentes o archivos de información para cada cosa.

Mira este video:

Pues esta es una de las muchas funcionalidades de Factorial que harían más fácil la vida de tus empleados y la tuya. Por eso, si no tienes claro cuál es la herramienta que les facilitará la vida a todos, te lo decimos: regala factorial para esta Navidad.

👉 Entérate de todas sus funcionalidades y pide tu demo gratis👈 

“solicitud
¡Hola! Soy Diana. Soy una persona curiosa, siempre busco aprender cosas nuevas para luego comunicarlas a otras personas de una forma sencilla y amena. Cuento historias, hago SEO y me gustan los retos.

Publicaciones relacionadas