Ir al contenido

Factorial, software de recursos humanos levanta 400 millones mxn

·
4 minutos de lectura

¡Factorial multiplica su facturación por ocho, y crece internacionalmente ofreciendo más soluciones para tu empresa!

Factorial acaba de anunciar una Serie A de 400 millones mxn (15 millones de euros), la mayor ronda del año en España y la tercera en su historia desde que empezó su actividades a finales de 2016.

Con esta operación, la plataforma que revoluciona la gestión de Recursos Humanos y Capital Humano, se sitúa a la cabeza de las conocidas como HR Tech, tecnología para la gestión de los Recursos Humanos, tras multiplicar por ocho su facturación en 2019.

Factorial pasa a formar parte de las startups referentes, y es que logró la mayor ronda de inversión en 2020, liderada por CRV, inversor de Silicon Valley en Twitter, Dropbox y Zendesk.

“Nuestro crecimiento demuestra que se puede crear una empresa global desde Barcelona con los mejores inversores y atrayendo al mejor talento”, afirma Jordi Romero, CEO de Factorial.

Nuevas soluciones y crecimiento internacional

Con el fin de llevar a cabo esta expansión con éxito, Factorial centrará su crecimiento en desarrollar nuevas funcionalidades como la selección de personal y reclutamiento, evaluación del desempeño, reloj checador o la gestión de ausencias y faltas para seguir ayudando a digitalizar empresas de mediano tamaño.

Gracias al impulso de esta ronda de inversión, Factorial se prepara para crecer exponencialmente en mercados internacionales tanto en América como en Europa, contando ya con clientes en más de 40 países.

funcionalidades banner

Factorial, tecnología para revolucionar la gestión de Recursos Humanos

“El uso de las nuevas tecnologías en la gestión de los Recursos Humanos permite centrarse más en las personas y menos en los procesos en sí”, explica Jordi Romero.

Factorial hace de esto su lema, y pretende revolucionar los departamentos de Recursos Humanos con una solución ‘todo en uno’ que centralice y facilite la gestión de los empleados en empresas.

“Factorial se creó para los usuarios y está diseñado para las necesidades de ahora”, afirma Reid Christian, General Partner de CRV.

El software de Factorial ofrece una plataforma intuitiva. Las empresas pueden gestionar sus procesos de Recursos Humanos y centralizar la información de los empleados para tomar mejores decisiones.

Pensado para pequeñas y medianas empresas, Factorial ayuda a automatizar tareas diarias y ayuda a generar informes para entender mejor el estado de los negocios.

Los mejores inversores en empresas de Software con crecimiento exponencial

La ronda está liderada por el prestigioso Venture Capital CRV, uno de los más antiguos y respetados de Silicon Valley, con más de 75 IPOs. La firma americana ha invertido en numerosas compañías que marcaron un antes y un después en el ámbito tecnológico.

Algunos ejemplos son Twitter, Dropbox o Zendesk, esta última, como Factorial, fue invertida por Point Nine y actualmente valorada en 8 billones de dólares.

También han formado parte de esta ronda tres de los fondos de inversión más exitosos en Europa, habiendo participado ya en la pasada ronda de Factorial de 2,8 millones de euros; Creandum, Point Nine y K Fund. En sus portfolios encontramos compañías como Spotify, Bolt, Lift o Revolut.

¿Quieres saber más sobre Factorial y su historia? Jordi Romero, CEO de Factorial, nos responde a unas preguntas

¿Cómo empezó Factorial?

Factorial se fundó en Barcelona el verano de 2016 por Pau Ramon, Bernat Farrero y yo, Jordi Romero. Previamente fui el fundador y CTO de Redbooth, una startup de gestión de proyectos entre Barcelona y San Francisco.

Actualmente, lidero un equipo de casi 100 personas con el que queremos convertirnos en el software para pequeñas y medianas empresas más utilizado del mundo.

¿Para qué?

Nosotros, los fundadores, siempre hemos intentado solucionar los problemas que se nos han presentado como ingenieros que somos. Antes de crear Factorial, trabajábamos en empresas en crecimiento y nos sentíamos frustrados porque no había la tecnología que nos gustaría tener para crecer, desarrollar nuestro talento, conseguir a los mejores profesionales, etc.

Existían muchas herramientas muy buenas para ventas, estrategias de marketing e incluso para la parte financiera de las empresas, pero no para ayudar al talento.

Buscamos y vimos algunos proveedores en Estados Unidos, startups muy pequeñas en Sillicon Valley creciendo muy rápido, pero nada que realmente nos ayudara a solucionar ese problema de manera más global.

Sabíamos cómo crear un software, conocíamos la necesidad y vimos una oportunidad muy grande, así que decidimos empezar con Factorial.

banner fichaje

¿Cuál es la misión de Factorial?

Ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en la información de sus equipos y empleados. Esto significa que resolver problemas administrativos de los departamentos de RH es solo el inicio. 

No es esto por lo que existimos, pero es un paso necesario para asegurarnos de que nuestros managers de RH y gestores de capital humano en general, puedan optimizar su tiempo y dejar de centrar sus esfuerzos en algo que no sea su función más importante: gestionar a sus empleados, para que estos crezcan y evolucionen.

Desde Factorial queremos agradecer de nuevo a CRV, Creandum, Point Nine y K Fund por apoyar con orgullo nuestro proyecto.

Su contribución en nuestro crecimiento refleja la confianza que depositan en nuestros equipos. Seguiremos innovando y mejorando el producto.

¿Perteneces a un medio de comunicación y quieres ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sobre de la historia de Factorial? ¡Escríbenos un correo electrónico o dirígete a nosotros mediante nuestro chat!

Descubre más sobre Factorial, Software de Recursos Humanos en México.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario