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Checador de horario para el control de asistencia en tu empresa

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4 minutos de lectura
reloj checador asistencia

Contar con una buena herramienta de checador de horario y control de asistencia digital, te permitirá en tu empresa llevar un control absoluto sobre el manejo de incidencias, ausencias, faltas, vacaciones e incapacidades. Una ventaja competitiva que cada vez más se acerca a un requisito indispensable para las empresas. No solo por el ahorro de tiempo o por tener todos los datos en un único lugar y a la vista. Sino porque también buscamos que tomes mejores decisiones en tu negocio con informes, reportes y mucho más. 

Controla el acceso de tu personal a través de nuestro checador de horario y control de asistencia digital. Supervisa, edita o aprueba el registro de asistencia. Además, con la aplicación móvil de Factorial, cuentas con geolocalización para el reloj checador. Así sabrás en todo momento dónde están tus colaboradores.

​Consulta la información desde cualquier lugar y dispositivo del mundo. Celular, tablet o computadora. Desde la oficina, de viaje fuera de la ciudad, o cualquier otra razón.

Checador de horario y control de asistencia

Los sistemas de reloj checador y control de asistencia están, tradicionalmente, formados por un dispositivo físico y un software. Esa combinación es la que permite a las empresas controlar y gestionar las horas trabajadas de los colaboradores. Pero el mundo está cambiando. Y con él, también cambia la manera en la que las empresas replantean sus estrategias para ser más competitivas que el resto.

“control

Por eso, cada vez son más las empresas que, como en muchas otras cosas de nuestra vida cotidiana, optan por digitalizar y agilizar procesos. Con el software de asistencia y el reloj checador digital de Factorial, puedes hacer lo mismo, y más, que con un reloj checador tradicional. Tenerlo todo en una sola aplicación, accesible desde cualquier dispositivo, es la forma más eficaz para conocer el cumplimiento horario de los trabajadores. 

Estos software de recursos humanos, y sus herramientas, nos permite tener a simple vista todos los datos para tomar las decisiones correctas en nuestro trabajo.  Permitiendo analizar las causas por las que se han producido incidencias laborales, faltas o incumplimento de turnos.

¿Cuáles son los tipos de informes de asistencia de empleados?

Anotar la hora de llegada y salida de cada empleado en una hoja todos los días es cosa del pasado. Hoy día las empresas cuentan con tecnologías que permiten rastrear la asistencia, recopilar la información y crear informes fácilmente como, por ejemplo, un software de asistencia.

tipos asistencia empleados

Con este tipo de herramientas los gerentes o responsables de recursos humanos pueden crear varios tipos diferentes de informes o reportes del reloj checador y registro de horas. Por ejemplo:

Checador horario digital

Registra las horas de entrada y salida de los trabajadores, ediciones de ellos o de sus supervisores. 

Previsión

Revisión de los horarios de trabajo de los trabajadores y los reales. Análisis de datos para la previsión de cobertura de turnos, necesidades laborales y de nómina de la compañía.

Ya vimos varias de las principales ventajas de contar con un buen software de control de asistencia y reloj checador en tu empresa. Hacer en 2 minutos lo que antes tardabas 20 es una necesidad competitiva. Además, diferentes programas ofrecen diferentes módulos personalizados en los que puedes ver a aquellos empleados que trabajan en remoto, ausencias por vacaciones, incapacidades, faltas y mucho más. 

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Importancia del checador horario y control de asistencia del personal:

Define, o deja de definir, un horario para todos

Las nuevas generaciones de trabajadores han demostrado, y sobre todo ahora que no hubo elección gracias al coronavirus, el poder de la eficiencia y la autonomía en su trabajo. Establecer un horario para todos permite que tus colaboradores sean conscientes de que deben cumplir sus funciones dentro de ese tiempo. Ser más productivos y responsables con la empresa es una forma muy válida y asentada de trabajo. Pero también hay quienes apuestan más por el trabajo en remoto y, sobre todo y más interesante aún, por el smartworking.

Claridad en la nómina

Disponer de un control de asistencia ayuda a calcular de forma rápida y precisa, si los empleados cumplen con las horas pautadas. Esto es importantísimo para pagar de acuerdo a las horas trabajadas. También resulta un punto muy importante cuando se trabaja con distintos tipos de horas laborales: extras, nocturnas, festivos, etc.

Recolección de datos de productividad e información 

Monitorear la asistencia de los empleados permite a las empresas poder recolectar información con la que pueden hacer un seguimiento o análisis mucho más profundo. Ver qué empleados tienen más ausencias o faltas injustificadas, qué trabajadores entran más tarde, quienes son más puntuales, más productivos…

Y así, tener un entendimiento mayor de las cosas que suceden en la empresa. Un software de asistencia y reloj checador te permitirá desde tomar decisiones de contratación en tu empresa, detectar necesidades laborales e idear estrategias que te permitan crecer en tu negocio.

Cuando se monitorea la asistencia de los trabajadores, muchos siguen la máxima de que los empleados que son puntuales, son los más están preparados para cumplir con sus deberes. Es decir, quienes mejor rendirán. Pero esto no siempre es así. 

Mejor gestión de beneficios especiales

Cuando hablamos de ofrecer beneficios especiales para nuestros trabajadores, un aspecto que debe garantizarse es la transparencia, meritocracia y objetividad durante todo el proceso. ¿Cómo son evaluados los bonos e incentivos de tus trabajadores?

Llevar un control de asistencia permite ser objetivo en la evaluación del empleado, también hay software de evaluación del desempeño. Así, con estos datos, podrás ser más objetivo a la hora de dar beneficios a aquellos empleados que muestren un grado mayor de compromiso con la empresa.

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Tu software para el control horario y checador te espera aquí.

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