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OnTarget, cómo Factorial ayuda a mejorar y unificar su comunicación interna

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4 minutos de lectura
Factorial Clients

Estuvimos hablando con el equipo de OnTarget, quienes nos hablaron un poco sobre cómo ha sido su experiencia durante la implementación de Factorial a la organización.

¡Descubre su historia aquí!

¿A qué se dedica OnTarget?

Somos la empresa #3 a nivel mundial, especializada en investigación de mercados y proyectos de internacionalización. Ayudamos a empresas a nivel mundial de cualquier sector de la industria a conocer los mercados latinoamericanos.

¿Cómo empezó OnTarget?

OnTarget surge ante la necesidad de nuestro CEO de poder realizar las dos actividades que más le apasionan. La investigación de mercado y los viajes. Su interés de trabajar con diferentes culturas y nacionalidades lo llevó a formar la empresa.

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¿Qué problemáticas ha enfrentado OnTarget en su departamento de RRHH?

Al ser una empresa latinoamericana, uno de los mayores retos ha sido el unificar a nuestros colaboradores y poder mantener un control de los expedientes.

El idioma, al ser en Latinoamérica y tener clientes de todo el mundo nos hemos encontrado con culturas muy diferentes. Como las turcas, coreanas y hasta personas de Shanghái, por lo que la forma más fácil de comunicarnos es en Inglés. Sin embargo, muy pocas personas, hablan el Inglés al nivel que buscamos. Por otro lado, las costumbres de otros países, en ocasiones, dificultan la comunicación y el trabajo en equipo.

También, contamos con pocos procesos estandarizados. Estamos en un proceso de creación de bases sólidas. Y se nos dificulta cuando existe un rezago y un desorden de más de 15 años. Y con diferentes culturas se polariza más. Han existido muchos intentos de estructurar el área, pero como nunca existió un solo lugar para integrar todo nuestro despliegue de archivos, encontrarlos es complicado no existe el orden.

Antes de utilizar Factorial, ¿qué soluciones daban a dichas problemáticas?

Drives de Google. Words o Excel, ahí almacenamos toda la información y carpetas en computadoras.

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¿Cómo Factorial ayudó al departamento de RRHH a solucionar estas problemáticas?

Principalmente porque mantenemos todo en un mismo lugar. A pesar de que la plataforma aún no ha sido implementada en toda la organización, en el poco tiempo que llevamos trabajando con ella, nos hemos dado cuenta de que nos va a ayudar a mantenernos más unidos como empresa. Y que a pesar de la distancia todos mantenemos una línea de comunicación clara y concreta. Además, también podemos llevar un orden perfecto de las vacaciones, faltas médicas y sobre todo los días festivos de cada país.

Considero que da un sentido de formalidad y profesionalismo al tener una plataforma que te ayude a tener una estructura de fácil acceso y una comunicación ordenada con toda la empresa. Esto solo lo hemos visto en la parte de implementación, seguramente cuando se integremos veremos más beneficios.

Al implementar Factorial en la empresa, ¿cómo fue su proceso?

Ha sido un constante aprendizaje para poder explotar todas las herramientas que Factorial nos ofrece. Y sobre todo encontrar y trabajar en la forma en la que podemos adecuar el software a las necesidades que tiene OnTarget. Hemos recibido una muy buena asistencia de parte de todos el equipo de Factorial, por videollamadas, teléfono y correo.

¿Cómo defines la asistencia y soporte que les ha brindado Factorial durante el proceso de implementación y posteriormente?

Todos en el equipo nos han brindado soluciones rápidas y favorables a nuestras necesidades. Así como todos los  requerimientos, ya sea por videochat o en llamada telefónica. Adicional que su centro de ayuda y los videos que tienen ha servido para reforzar la información que nos brindan.

¿Consideras que la implementación de Factorial se ha visto reflejada en los procesos de gestión del departamento de RRHH?

Al momento que se realiza esta entrevista, no se ha implementado el uso de la plataforma en toda la organización. Sin embargo, los puntos fuertes que puedo ver es que nos ayuda a llevar un orden adecuado de cada uno de los procesos. Por ejemplo, para el reclutamiento, nos permite archivar distintas carpetas y guardar hojas de vida, como si fuese un “banco de talento”. Así en un futuro, y nosotros que trabajamos a distancia, nos va a solucionar la búsqueda de información que en ocasiones puede es documentación perdida entre tantas carpetas de archivos.

Y la parte más importante, en los expedientes de las personas tenemos un orden y expedientes casi completos de más de la mitad de la empresa. Situación que no había pasado en mucho tiempo. Es un cambio ya que nos permitirá brindar una atención más rápida y gestión más práctica al tener todo en un mismo lugar.

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¿Qué aspecto consideras más importante en un software de RRHH?

  • La claridad y que su interfaz sea amigable
  • Que tenga la capacidad para tener una estructura y orden de los empleados
  • Visibilidad con pocos clics del contenido
  • Que tenga la capacidad para comunicarse con todos los empleados
  • Amigable y adaptable para dispositivos móviles para que la gente tenga fácil acceso
  • Todo en un mismo lugar, expediente por persona

La importancia de estos aspectos es porque los equipos de RRHH manejan muchos datos de cada colaborador. Si se puede tener una ficha por persona, que sea amigable y toda su información en un mismo lugar, incluso de crecimiento es lo ideal.

Que en el mismo software se tenga el plan de carrera y evaluaciones de cada persona, es lo idea. Es un software que te ayuda a tener orden, estructura, comunicación, adaptabilidad al entorno cultural y sobre todo de tecnología que se está viviendo.

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¿Por qué OnTarget eligió Factorial?

Me gusto su interfaz, el diseño, la estructura es lógica cuando ya entiendes la aplicación. Es nuestro primer software y necesitábamos uno que ayudará con la gestión de la documentación. Así como también que nos ayude a recordar mucha información, que por ser de RRHH manejas. Y al ser nuestra empresa LATAM ayuda que tenga cierta tropicalización. 

Los comentarios de las empresas que lo han utilizado ayudan. Pero sobre todo el servicio de las personas que nos han atendido.

Aún falta ver como corre Factorial, con todas las personas y los beneficios ya con datos específicos. Pero hasta el momento nos ha ayudado mucho.

“solicitud
¡Hola! Te cuento un poco de mi. Soy panameña y trabajo como Content Manager en Factorial HR para el equipo de LATAM. En Argentina decidí realizar una licenciatura en Dirección de Arte con un enfoque en Creatividad Publicitaria. Al terminar, empecé mi camino en el mundo del marketing digital, creando contenidos y campañas para diferentes mercados y sectores en múltiples plataformas digitales.

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