Ir al contenido

Herramientas de Recursos Humanos para este 2020 en México

·
4 minutos de lectura
herramientas recursos humanos software

Herramientas Recursos Humanos 

herramientas recursos humanos

Las herramientas de gestión de los recursos humanos de una empresa cobran, cada vez más, sentido en las empresas del país. Y resulta lógico. Las empresas buscan mejorar los respectivos departamentos de gestión del capital humano para ser más ágiles y competitivas. 

La importancia de esta capacidad de ser altamente competitivo en un mundo tan cambiante, radica precisamente en la voluntad o predisposición de aceptar ese cambio. 

Desgraciadamente, muchos compañeros se vieron (y se ven) gravemente afectados, en estos tiempos de emergencia sanitaria, por la falta de digitalización y automatización de procesos. Algunos tan simples, como acudir a una junta o hacer un registro de asistencia. 

Las principales herramientas de recursos humanos, con las que tu equipo debería contar ya de ya, son las siguientes:

Proceso de reclutamiento y selección de personal

Crea mejores ofertas de trabajo con una herramienta de reclutamiento y selección de personal. Atrae al talento que mejor se adapta al perfil que estás buscando y mejora el employer branding dentro de la empresa.

Adapta tus procesos de reclutamiento y selección de personal según tus necesidades. Configura cuestionarios totalmente personalizados a tu empresa. Factorial se encarga del resto.

Informes y KPI’s Herramientas de Recursos Humanos

Los informes e indicadores de recursos humanos son fundamentales para ti y tu negocio. Sin ellos sería prácticamente impensable tomar las decisiones más acertadas. 

Un buen software de recursos humanos te proporciona las herramientas adecuadas para poder automatizar y simplificar la vida en tu empresa.

Eso es cierto, pero, un excelente sistema de recursos humanos es aquel que te proporciona datos reales sobre el rendimiento de tus equipos. Así puedes tomar decisiones reales basadas en datos concretos.

Sistema de nóminas

Otra herramienta indiscutible para la gestión de procesos en la empresa es un sistema de nóminas.

La idea detrás de estas herramientas de RRHH es tener un sistema para nóminas que gestione todos los procesos pertinentes, en cuatro clicks. 

Lejos atrás quedaron los tiempos en los que, unas cuantas hojas de cálculo en Excel eran suficientes para gestionar a todos los colaboradores en tu empresa.  

Control Horario

El control de asistencia, o control horario, en las empresas resulta un tema bastante interesante hoy en día.

Con una cantidad considerable de empresas y compañías en México, adoptando un modelo más de trabajo en remoto o smartworking, llevar un registro de asistencia de colaboradores puede ser todo un desafío.

control asistencia software rh

“¿Cómo sé si mis colaboradores están laborando donde dicen estar? ¿Cómo sé si están laborando las horas que registran?”

Estas, puede que sean unas de las preguntas más comunes que muchos tengan. La respuesta a todas ellas es: con la mejor herramienta para el control horario.

Gestión vacaciones y ausencias

Las vacaciones de verano ya están muy cerca. Por eso, tener un perfecto control de vacaciones de los colaboradores en tu empresa es indispensable.

Así, nunca te equivocarás en calcular cuántos días disponibles de vacaciones dispone cada colaborador. Cuántos ya agarró y cuántos no, etc.

Además, podrás gestionar todas las ausencias o faltas de tus colaboradores. Ellos, pueden personalizarlas para definir el tipo de ausencia.

Y tú, tienes el poder de aceptar o rechazar las faltas o vacaciones en tu empresa.

Software Recursos Humanos

software herramientas rrhh

Por todo esto, un software de recursos humanos resulta casi casi como un salvavidas para muchos empresarios que, sin ser conscientes de ello, no estaban sacándole el máximo partido al talento humano de su empresa. 

En Factorial, todas estas herramientas están centradas en hacerle la vida más fácil a las empresas con las que tenemos el gusto de trabajar. Pero también hacerlas más competitivas. Y, para ello, se necesitan las mejores herramientas de recursos humanos.

Herramientas de RRHH para cumplir la ley y recomendaciones sanitarias 

Tener un programa con todas las herramientas necesarias para operar y agilizar procesos en tu empresa, no solo cumple con su acometido. Sino que también va más allá.

Es por eso que, gracias a herramientas como las que vamos a nombrar ahora, podrás cumplir con la ley y las recomendaciones sanitarias. Así, podrás garantizar la seguridad de cada colaborador en la empresa. 

Tener todas estas funcionalidades digitalizadas y en un mismo sitio, accesible desde donde sea, es una ventaja abismal.

App herramientas de recursos humanos

La aplicación de recursos humanos de Factorial centraliza cada una de estas herramientas en un mismo lugar. 

Así, no importa si estás en el bus, el carro o en el trabajo; todo está guardado y disponible en la app de RRHH de Factorial. Podrás gestionar todo lo que tiene que ver con el capital humano y talento en la empresa, desde tu bolsillo.

herramientas-recursos-humanos-empresa

Reloj checador digital

Con la posibilidad de hacer el control de asistencia desde la aplicación de Factorial, con el reloj checador digital, no sólo puedes saber perfectamente desde dónde hace el registro de asistencia cada colaborador. Sino que también evitas poner en riesgo a tu equipo, en caso de usar un reloj checador biométrico antiguo. 

Firma digital

La firma digital es otra de las mejores herramientas de recursos humanos de Factorial. Con ella, y gracias al gestor documental con expediente digital, cada firma de documento que realice un colaborador, se guardará automáticamente en el sistema. Así cada documento está donde tiene que estar. Y con la app, firma desde cualquier lugar.

Portal del empleado

Por último, el portal del empleado. No se engañen que, a pesar de ser el último en orden de lista, es una de las herramientas más útiles y necesarias dentro de una empresa. Si el software de recursos humanos del que dispones cuenta con un excelente portal del empleado, las probabilidades de tener una mejor relación y comunicación con ese colaborador serán infinitamente mayores. 

Un portal propio le da al empleado un espacio dentro de un sistema de recursos humanos que solo suele ser usado por los managers o gerentes dentro de la compañía.

Y, el hecho de que cada colaborador tenga su portal de empleado donde poder solicitar ausencias, vacaciones, hacer el registro de asistencia, saber sobre los eventos de la compañía… y demás es; y siempre será, fundamental para agilizar procesos de gestión de Recursos Humanos. 

Impulsa tu trabajo con las Herramientas del Software de Recursos Humanos de Factorial. 

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario