Ir al contenido

Libros Recursos Humanos: 10+1 libros para la gestión de RH

·
4 minutos de lectura
libros profesional recursos humanos

Para ser un buen profesional de los recursos humanos lo ideal es conocer las distintas vertientes y perfiles que existen dentro del departamento.

Hoy les presentamos 11 libros indispensables que todo profesional del sector debería leer para conocer y comprender los distintos perfiles de recursos humanos que existen actualmente y los que se crearán en el futuro.

10+1 libros para mejorar como profesional de los Recursos Humanos

En Factorial siempre velamos por el bienestar y empoderamiento de las pequeñas y medianas empresas. Por eso, en esta lista encontrarás libros de todo sobre los recursos humanos. Desde mejorar la motivación de los empleados o  sus capacidades de liderazgo, hasta las últimas tendencias y novedades en recursos humanos. Todo para que tu empresa alcance el éxito junto a los mejores profesionales.

¡Además, no te pierdas la sorpresa final!

[easy-tweet tweet=”11 libros que tienes que leer si te dedicas a los recursos humanos https://goo.gl/yTjLR1″ user=”FactorialEs” hashtags=”#rrhh, #recursoshumanos” template=”light”]

Prohibido quejarse – Jon Gordon

Si buscas motivar a tu equipo de trabajo, ganar en positividad y mejorar el ambiente de trabajo este es el libro que necesitas leer. Entretenido y ameno el libro se basa en historia reales en las que cambiar las quejas por comentarios constructivos ha mejorado no solo el bienestar de la empresa, también la vida personal de los protagonistas.
-Ed. Urano. 2009

prohibido quejarse libro rh

Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino – Francisco Alcaide

El título lo dice todo. Entre las páginas de “Aprendiendo de los mejores” encontraremos testimonios de personajes tan importantes como Steve Jobs o Deepak Chopra. Este libro es buenísimo para que todo aquel que quiera aprender de la experiencia de los que más éxito tuvieron, y para tomar nota. Valiosas reflexiones y frases que darán que pensar para mejorar en la gestión de equipos, empresa e incluso nuestra vida personal.
-Alienta Editorial. 2013

aprendiendo de los mejores

La nueva fórmula del trabajo – Lazlo Bock

Seguimos tomando nota de los que han llegado más lejos.
El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google cuenta en este libro la implantación desde recursos humanos de la fórmula de trabajo más famosa. Convertir el trabajo en una experiencia motivadora y, sobre todo, humana.
Si estás buscando nuevas estrategias de motivación para tus trabajadores y crear una experiencia de empleado única en tu empresa este es el libro que no debe faltar en tu mesita de noche.
-Ed. Conecta. 2015

nueva formula del trabajo

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo -John Maxwell

En Factorial nos mueve la misión de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conseguir una gestión de recursos humanos igual a la de las grandes empresas. Sabemos que en muchas pymes o startups, el CEO también es el encargado de gestionar el capital humano y, para eso, son necesarias grandes dotes de liderazgo. Si quieres influir en tus trabajadores y motivarles a que sigan tu visión te recomendamos leer este clásico cuyas leyes seguirán vigentes durante muchos años.
-Grupo Nelson. 2011

21 leyes liderazgo libros recursos humanos

Las cinco disfunciones de un equipo – Patrick Lencioni

Si te gustan los retos no puedes pasar por alto la historia de Kathryn Petersen. Aprender a distinguir qué falla en el día a día del equipo y transformarlo para el buen funcionamiento del mismo es un básico del que todo responsable de recursos humanos debería ser capaz.  Mejora el rendimiento de tu equipo y logra ambiente agradable y positivo en el que florezca la productividad.
-Ed. Urano. 2003

cinco disfunciones equipo

funcionalidades banner

Cuídalos o piérdelos – Beverly Kaye & Sharon Jordan-Evans

Atraer y retener al mejor talento es una de las grandes aspiraciones de toda empresa. Sobre todo de las pequeñas y medianas, que son a las que más perjudica un alto índice de rotación.  En “Cuídalos o piérdelos” encontrarás 26 estrategias sencillas, eficaces y fáciles de implementar con las que  motivar a los colaboradores y conseguir que los mejores trabajen contigo.
-Ed. Urano. 2009

 

cuidalos o pierdelos libros recursos humanos

La inteligencia emocional – Daniel Goleman

Relacionamos inteligencia con el cerebro y el pensamiento. Con ser inteligentes. Pero, las emociones también son una parte importante de una buena carrera profesional. Las habilidades emocionales nos hacen más humanos. Nos ayudan a relacionarnos y a tomar mejores decisiones. Definitivamente algo que todo profesional de los recursos humanos debe dominar si quiere alcanzar el éxito a la hora de gestionar equipos de manera eficaz. Motivarles y ayudar a cada uno de sus integrantes a que tenga una buena carrera profesional dentro de la empresa es fundamental.
-Diversas Editoriales. 2004

inteligencia emocional rh

¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

Ninguna lista de básicos estaría completa sin este libro y es que saber afrontar los cambios nunca pasa de moda. Directivos y responsables de recursos humanos deben saber que el bienestar puede acabarse en cualquier momento. Y deben saber gestionar los cambios con éxito y criterio ético. Esta es la base de una nueva y fructífera etapa.
-Ed. Urano 1999

 

quien llevado queso

Knowmads – Raquel Roca

Nos alejamos de los clásicos para adentrarnos en el futuro de los recursos humanos. El panorama laboral ha cambiado mucho en los últimos años y aún le falta mucho más por evolucionar. Los nuevos perfiles profesionales son multidisciplinares, tienen grandes dotes de adaptación y saben cambiar y especializarse ante las demandas del mercado. ¿Cómo hace frente a eso un gerente de RH? Los trabajadores del futuro ya están en tu empresa y debes aprender a tratarlos y gestionarlos.
-Ed. LID 2015.

knowmads libro recursos humanos

Los próximos 30 años – Álvaro González-Alorda

Los cambios del panorama laboral afectan, por supuesto, también a las empresas. Y no han hecho más que empezar. Nadie sabe dónde estaremos 30 años en el futuro. Pero, revisar y rediseñar nuestra vida profesional es básico si queremos seguir en la cresta de la ola. Ya sea como empleados o como empresarios.
-Alienta Editorial. 2010.

proximos 30 años

 

 

Estos son solo algunos de los libros indispensables para Recursos Humanos y gestión de Capital Humano que te recomendamos. ¿Conocías estos libros ¿Cuál te gustaría que estuviese en la lista? ¡Dínoslo en los comentarios!

Factorial, Software de Recursos Humanos. Inicia tu prueba de 14 días.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario