El Caso Redwood: Escalar un equipo sin perder el control del talento
Redwood es una empresa de logística y almacenaje con sede en Chicago. Comenzó su operación con 7 personas, pero su crecimiento hizo que ahora tuvieran que cubrir 40 vacantes. Llevar la gestión de todo este talento con un Excel no era opción: necesitaban administrar más de 200 empleados sin papeleos y tareas adicionales.
El reto: adaptarse al crecimiento continuo
Redwood proponía una solución innovadora en la industria y sus equipos estaba creciendo a pasos agigantados. La empresa se dio cuenta de que, para satisfacer las necesidades de sus clientes, necesitaban ampliar su plantilla. Por eso, presentaron un gran reto a su equipo de RR. HH.: contratar a más de 40 personas para unirse a su equipo en un tiempo récord.
Pero, ¿qué significaba esto para el equipo de contratación? Los sistemas con los que trabajaban en ese momento no eran sostenibles, y hasta procesos imprescindibles como la gestión de nóminas les llevaba una cantidad de tiempo y trabajo manual imposible de mantener en una época de crecimiento. Sin contar con un sistema ágil y centralizado, la pérdida de tiempo y frustración comenzarían a aparecer.
Más personal, más gestión
Redwood no dejaba de crecer y la gestión del talento cada vez se complicaba más. Digitalizar el proceso era indispensable.
Una nómina sin sentido
La nómina era una de sus prioridades, pero la gestión no era eficiente. Necesitaba un proceso que se adaptara a sus necesidades.
Crecimiento constante requiere personalización de procesos
Al ir creciendo exponencialmente, Redwood necesitaba incorporar un socio que le ofreciera soluciones personalizadas, ya que sus necesidades eran únicas.
La solución: una herramienta de gestión de personal con nómina
El departamento de Recursos Humanos de Redwood contaba ahora con una plataforma centralizada que les ahorraba tiempo y dolores de cabeza en dos de sus áreas clave: el reclutamiento y la gestión de nóminas de manera personalizada.
Además, su equipo podía sentirse tranquilo: ahora sus procesos se encontraban accesibles y centralizados en una sola herramienta que podían consultar siempre que quisieran.
Gestión de talento
La herramienta que le permitió llevar toda la gestión de su personal.
Reclutamiento
Desde un solo lugar, el equipo de Recursos Humanos podía comunicarse con los candidatos y gestionar la vacante.
Nómina
Centraliza todos los procesos en una única y sencilla plataforma.


“Uno de los mayores aciertos fue adquirir el módulo de Nóminas porque rápidamente se entendieron y adaptaron la herramienta a mis necesidades. Hacen los procesos tan sencillos que si un día me despertara sin Factorial, mi día sería caótico. ”

Adapta tus procesos a tu crecimiento como Redwood
Contáctanos ahora y consulta cómo puedes automatizar los procesos de tu empresa.