Ir al contenido

App gestión de Recursos Humanos: agiliza procesos internos

·
4 minutos de lectura
app gestion recursos humanos

Contexto sobre las aplicaciones de gestión de recursos humanos

La digitalización es un fenómeno que ha estado presente, y de manera constante, en nuestras vidas a lo largo de este siglo. La transformación digital ha evolucionado hasta puntos que jamás pensamos posibles. Hoy en día, las empresas (y el mundo en general) se encuentran ante un abanico de oportunidades y posibilidades, directamente proporcional al nivel de digitalización interna o propia. En resumidas cuentas, las empresas han sabido reconocer e implementar la tecnología para automatizar, y mejorar, su cadena de producción.

Sin embargo, resulta realmente difícil de comprender que haya empresas en México, que aún no apuesten por renovar y reformar la estructura interna de su departamento de Recursos Humanos. Dejaron, así, que el tiempo transcurriese y pasase delante de sus ojos, hasta el punto en el que ahora se encuentran con un departamento de recursos humanos poco competitivo, y lastrado por la falta de automatización y centralización de procesos.

app gestion recursos humanos rh

App para Recursos Humanos ¿Qué ha cambiado en la última década?

Sin embargo, con el paso de los años y, más concretamente, de la última década; el paradigma ha dado un cambio o giro radical. Las empresas parecen comprender más que nunca la necesidad de una app de gestión de recursos humanos para la automatización y centralización de la mayoría de procesos. Como, por ejemplo: el timbrado de nóminas, la gestión de vacaciones, el control horario y registro de asistencia de los colaboradores, etc. Y, es que resulta inadmisible comprender que haya empresas en el país que no cuenten con un software para recursos humanos, y apuesten por las hojas de cálculo de Excel. O peor aún, por el bolígrafo y el papel.

Por suerte, parece haber una mayor conciencia, y consideración para el departamento de gestión de Capital Humano en las empresas, sobre la necesidad de invertir en tecnología para automatizar y centralizar procesos internos. Haciendo que todo fluya más rápido, y más eficiente que nunca.

Programa para recursos humanos. ¿Cómo un software para recursos humanos te ayuda en tu empresa?

software recursos humanos

Soluciones de un Software para Recursos Humanos

Las ventajas de contar con una app con todas las herramientas de un software para la gestión de recursos humanos son infinitas. Sin embargo, queremos destacar 10 ejemplos, casi, de cómo las soluciones de gestión de colaboradores hacen el día a día del departamento de Recursos Humanos en tu empresa mucho más ágil y eficiente:

  1. Contribuyen a la colaboración y motivación del equipo de trabajo.
  2. Favorecen una mejor comunicación entre los colaboradores
  3. Permiten el monitoreo de objetivos planteados por colaborador. Mide objetivos con datos, no opiniones.
  4. Capacidad para supervisar y coordinar distintos procesos en desarollo.
  5. Mejoran el feedback entre colaboradores y gerentes.
  6. Permite el smartworking o trabajo en remoto. Para mayor flexibilidad horaria.
  7. Realización de juntas virtuales. El personal deja de ser elegido por su localización.
  8. Realización de encuestas de clima laboral de forma fácil, dinámica y atractiva.
  9. Aumento de la práctica evaluaciones 360 para determinar el desempeño de otros, lo que también favorece el ‘nurturing’ entre colaboradores. Ya que con una app, el entorno de trabajo se vuelve más interactivo.
  10. Agilización de procesos de reclutamiento y selección de personal.

También cabría destacar, como no, que la implementación de una app o software para la gestión de recursos humanos supone; para la empresa, una reducción de recursos y costos operativos considerables.

software gestion capital humano

Control horario desde la App móvil

Permite a tus colaboradores gestionar sus tiempos desde la aplicación de Factorial. Además, cuenta con el sistema de geolocalización con el que podrás saber dónde registran sus horas tus trabajadores con el reloj checador digital. O, si lo prefieres, también puedes llevar el control de asistencias a través del código QR y aplicación de entrada de Factorial.

Sincroniza toda la información con el portal del empleado de cada colaborador. Ahí, Factorial centraliza toda la información y, además, dota a los colaboradores de tu empresa con una plataforma pensada para ellos y para su propia gestión de vacaciones, faltas o ausencias y mucho más.

software rh transformacion digital

Solicita faltas, incapacidades y vacaciones

Solicitar faltas y justificar incapacidades nunca ha sido tan fácil, con la aplicación de recursos humanos de Factorial puedes solicitar faltas e incapacidades de cualquier tipo desde la app: para celular, computadora o tablet. Gestiona tus solicitudes en un simple par de clicks. También puedes consultar, desde el mismo sitio,  los días disponibles y planifica tus faltas y vacaciones. Si eres gerente o manager de equipos, podrás aprobar y revisar las solicitudes de ausencias desde la web.

Vacaciones y faltas del equipo

Revisa con la app móvil para recursos humanos cada día las ausencias de tu equipo en un momento. Facilita la coordinación con tus compañeros de trabajo. Visualiza las ausencias y faltas actuales y próximas de tus colaboradores, y sincroniza toda la información con el calendario de equipo de Factorial.

Eventos y comunicados de la empresa

Con la app móvil de Factorial, todos las diferentes comunicaciones internas y eventos de la empresa, en un único lugar. Visualiza los eventos que tienen lugar día a día. Consulta de manera inmediata el contenido.

Descarga la aplicación móvil de Recursos Humanos de Factorial: Gestiona ausencias, control horario y de acceso, comprueba faltas o incapacidades, cumpleaños, aniversarios, y mucho más.¡Todo en tu bolsillo!

Publicaciones relacionadas

Dejar comentario